INTERNACIONAL
Hubo 8 muertos y decenas de heridos

Imágenes del salvaje ataque al colegio religioso israelí

Dos terroristas ingresaron a una escuela talmúdica en la ciudad de Jerusalén y empezaron a disparar a mansalva.

0306israel468afp
| AFP

Jerusalén - Al menos ocho personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado en un escuela religiosa israelí, el jueves hacia las 20H30 locales (18H30 GMT), en el barrio de Kyriat Mosher en Jerusalén Oeste, de mayoría judía. La gravedad de la situación hizo que el Consejo de Seguridad de la ONU organice una reunión de emergencia sobre Medio Oriente este mismo jueves al anochecer

"Contamos ocho víctimas y al menos 35 heridos", declaró Eli Bin, responsable de los servicios de emergencia a la radio del ejército israelí. Tres heridos están en un estado grave, indicaron fuentes médicas. Según la policía israelí, dos terroristas, ingresaron al insituto de estudios del Talmud y la emprendieron a balazos contra alumnos y profesores, hasta que finalmente fueron abatidos.

El primero de los atacantes murió en el interior mismo del instituto, el segundo consiguió huir y refugiarse en un edificio próximo antes de ser abatido por la policía, después de una persecución de media hora. Según fuentes policiales, llevaba un cinturón de explosivos que no alcanzó a detonar.
 

Los primeros elementos dados por la policía, los servicios de emergencia y los testigos muestran que dos hombres entraron en el centro y abrieron fuego en todas direcciones, matando e hiriendo a los estudiantes presentes en el lugar. Numerosas ambulancias llegaron al lugar del atentado para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos. Un helicóptero sobrevolaba la ciudad y las sirenas de los coches de policía se oían por toda la zona.


Por su parte, los gobiernos de Estados Unidos y España condenaron este jueves el atentado y expresaron su solidaridad a Israel. El gobierno de José Rodríguez Zapatero manifestó  "su más enérgica condena por el brutal atentado terrorista" en Jerusalén y "expresa sus condolencias por esta trágica pérdida de vidas humanas y sus deseos para un rápido restablecimiento de los heridos".

El Departamento de Estado norteamericano dijo "condenamos este acto de terrorismo y extendemos nuestras condolencias a las víctimas y sus familiares". El portavoz del Departamento de Estado Tom Casey  fue el encargado de lamentar la situación ocurrida en Jerusalén.