INTERNACIONAL
En respuesta a dos misiles lanzados por palestinos

Incursión israelí en Gaza agrava la crisis

El lanzamiento de dos cohetes contra Israel activo una ofensiva en una zona deshabitada del norte de la franja de Gaza. Se trata de la primera incursiónde tropas de Israel en la Franjadesde el alto el fuego.

0105gaza468afp
Israel entr en Gaza despus de que su territorio recibiera el impacto de dos misiles sin dejar heridos | AFP

Gaza - Tras el lanzamiento de dos cohetes contra Israel, tanques israelíes penetraron en una zona deshabitada del norte de la franja de Gaza por primera vez desde el alto el fuego en vigor desde el 26 de noviembre de 2006.

Así lo informaron los servicios de seguridad, que precisaron que "varios tanques y un 'bulldozer' entraron en una zona deshabitada al este del campo de refugiados de Jabaliya después de que se lanzaran cohetes desde esa zona".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dos cohetes lanzados hoy por la mañana desde la franja de Gaza contra el sur de Israel no causaron heridos, según un portavoz del ejército israelí. La Yihad islámica, un grupo radical palestino, reivindicó estos lanzamientos en un comunicado.

Según el acuerdo del 26 de noviembre de 2006, los grupos armados palestinos se comprometieron a terminar con los lanzamientos de cohetes al Estado hebreo a cambio de la retirada de las tropas israelíes del norte de la franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ordenó la semana pasada que se reanudasen los ataques contra los grupos armados palestinos que lanzan cohetes artesanales contra Israel violando así el acuerdo de noviembre.

Fuente: AFP