INTERNACIONAL
Sntoma: Bush orden acumular reservas petroleras

Inminente ataque a centrales nucleares iraníes

Fuentes estadounidense revelaron al diario The Guardian que los planes bélicos “están muy avanzados” y que la acción militar estará lista en los próximos meses. Blancos ya seleccionados.

0212soldados2468
Las tropas estadounidenses estaran listas pra atacar a Irn en los prximos meses | AFP

Londres - La estrategia militar de los Estados Unidos para recaer con todo su poderío sobre Irán estaría lista para ser aplicada dentro de los próximos meses, aunque advierten que la acción bélica recién llegará en el 2008, revelaron fuentes estadounidenses a la prensa británica.

A pesar de las constantes desmentidas por parte del Pentágono, las fuentes citadas por el diario The Guardian aseguran que es inminente una ofensiva militar contra la nación islámica y sostienen que “están muy avanzados los planes” bélicos.

Las versiones fueron confirmadas por Vincent Cannistraro, un analista del Instituto Empresarial Estadounidense -AEI, por sus siglas en inglés-, quien afirmó que "los planes están en marcha, pese a las declaraciones públicas del secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates", consignó el diario mexicano La Jornada citando al diario inglés.

"Los objetivos (del ataque en Irán) ya fueron seleccionados. La campaña de bombardeos a los sitios nucleares está muy avanzada. Los dispositivos militares para llevarla a cabo ya están siendo colocados", reveló Cannistraro a The Guardian.

Una de las hipótesis planteadas sostiene que el ataque de las fuerzas de Estados Unidos sería iniciado desde el golfo Pérsico y que los blancos ya fueron seleccionados: centrales nucleares iraníes.

Sin embargo, según los informantes, es probable que se lleve a cabo hasta 2008, poco antes de que concluya el mandato del presidente George W. Bush, quien aún no ha tomado una decisión sobre la acción militar.

Otra de las fuentes que confirma la información es el coronel Sam Gardiner, ex oficial de las fuerzas aéreas estadounidenses, según detalló La Jornada.

Gardiner han participado en simulacros de ataques a Irán y desde luego que también apoyó los reportes de que hay un ataque en vías de ser perpetrado.

"Gates dijo que no hay planes de guerra, pero sabemos que eso no es cierto. Probablemente quiso decir que no hay planes para un ataque inmediato", estimó Gardiner.

"Todos los movimientos de las últimas semanas son precisamente los que se hacen cuando se va a realizar una ofensiva aérea. Debemos eliminar la teoría de que Estados Unidos no lo haría porque está demasiado ocupado con Irak", dijo.

Por último, el periódico británico descubre otra "señal" de esos planes bélicos de Estados Unidos: la reciente orden del presidente Bush de acumular reservas petroleras.