INTERNACIONAL
¿Quiebre del Top Secret?

Insólito: ahora Trump desmiente a la Casa Blanca

Funcionarios del Presidente estadounidense habían dicho Trump no facilitó información de inteligencia a Rusia. Sin embargo, él defendió su "derecho a dar información".

El encuentro entre Macri y Trump en Washington ya tiene fecha
Donald Trump | Pablo Temes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desmintió los dichos de funcionarios de la Casa Blanca que negaban que, en una reunión conjunta con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, que fue programada con anterioridad y difundida públicamente, el republicano le haya facilitado información sensible de inteligencia

Sin embargo, en lo que ya muchos ven como un hecho casi insólito e inédito, el propio Trump salió públicamente por, Twitter, a contradecir lo que dicen sus propios funcionarios. Como si fuera poco, Lavrov, en sintonía con los funcionarios de la casa de Gobierno wn Washington, también había negado ese intercambio de información. 

La reacción de Trump llega luego de que el diario, The Washington Post, publicara un artículo que asegurara que el mandatario reveló información altamente clasificada sobre planes terroristas del Estado Islámico a Lavrov y al embajador de ese país, Serguéi Kislyak, durante la reunión que sostuvieron la semana pasada en la Casa Blanca.


"Como presidente, quería compartir (información) con Rusia (en una reunión programada públicamente en la Casa Blanca), y tengo el derecho absoluto de hacerlo, sobre hechos relacionados ... con el terrorismo y la seguridad aeronáutica", escribió Trump en Twitter. "Además, quiero que Rusia incremente considerablemente su lucha contra ISIS (la milicia Estado Islámico) y el terrorismo", agregó.