INTERNACIONAL

Intelectuales y artistas despidieron a Chávez

El actor Sean Penn; el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y el director de cine Oliver Stone, entre otros.

El aclamado actor estadounidense Sean Penn, que apoyó abiertamente al gobierno venezolano y visitó varias veces a Chávez, lamentó su muerte.
| AFP

Intelectuales y artistas de toda América Latina y Estados Unidos despidieron con sentidas palabras al presidente venezolano Hugo Chávez.

En declaraciones a la señal Telesur, el sociólogo argentino Atilio Borón lamentó: "Uno no puede dejar de maldecir el infortunio que priva a Nuestra América de uno de los pocos ‘imprescindibles’, al decir de Bertolt Brecht, en la inconclusa lucha por nuestra segunda y definitiva independencia".

Por su parte, el sociólogo y escritor norteamericano James Petras, señaló: "Su legado de salvar la vida de millones de venezolanos sigue vigente, al igual que su lucha contra el antimperialismo y por un mundo más justo".

El aclamado actor estadounidense Sean Penn, que apoyó abiertamente al gobierno venezolano y visitó varias veces a Chávez, expresó que hoy "la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela".

El director de cine Oliver Stone, director de Al sur de la frontera, un documental que reúne entrevistas a varios presidentes latinoamericanos confesó: "Lloro por un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo. Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho".

También el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, expresó que "el presidente Hugo Chávez será recordado por su audaz defensa de la autonomía e independencia de los Gobiernos latinoamericanos y por su formidable capacidad de comunicación y conexión personal con sus partidarios, tanto en su país como en el extranjero".