INTERNACIONAL
Le sirvieron un vaso de agua contaminada

Intentan envenenar al presidente paraguayo

El médico personal de Nicanor Duarte Frutos afirmó que el mandatario se salvó de una intoxicación con ácido corrosivo. Sólo sufrió quemaduras leves en la boca.

0701nicanorduarte468
| Cedoc

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, se salvó de una violenta intoxicación con ácido corrosivo, tras un episodio que su médico personal calificó de “intento de envenenamiento”, informaron medios locales.

El facultativo, Carmelo González, aseguró que un análisis de laboratorio confirmó la presencia de ácido clorhídrico en un vaso de agua que le fue servido al mandatario en la mañana de ayer.

González explicó que apenas Duarte empezó a tomar el agua, sintió un gusto extraño y la escupió. Según el especialista, el mandatario quedó con quemaduras leves en la boca, como consecuencia de las pocas gotas que ingirió.

"No creo que haya estado en peligro su vida, pero seguro tendría una esofaguitis cáustica que podría derivar en otras complicaciones de salud," sostuvo González, en declaraciones publicadas hoy por el matutino ABC Color.

Según trascendió, se abrió un sumario al más alto nivel de las Fuerzas Armadas y tanto miembros de la seguridad del presidente, como el mozo que le sirvió el vaso de agua, están en la mira y serán investigados.