INTERNACIONAL

Internaron de urgencia a Lula por una infección pulmonar

Tras concluir la radioterapia contra el cáncer, el ex presidente brasileño fue hospitalizado.

La última internación: Luis Inácio Lula da Silva, al asomarse en pleno en la puerta de su departamento en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo.
| La Tercera

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, que el mes pasado concluyó las sesiones de radioterapia contra cáncer en la laringe, fue internado hoy por una infección pulmonar "leve" en un hospital de Sao Paulo.

"El ex presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, fue internado hoy en el Hospital Sirio Libanés, en función de haber presentado fiebre baja", señala el parte divulgado en la tarde de este domingo por ese centro médico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Después de la evaluación fue constatada la presencia de una infección pulmonar de leve intensidad, iniciándose el suministro endovenoso de antibióticos. El paciente deberá permanecer en el hospital en los próximos días", completa la nota firmada por los médicos Antonio Carlos Onofre de Lira y Paulo Cesar Ayroza Galvao, directores técnico y clínico, respectivamente, del Sirio Libanés.

Roberto Kalil Filho, médico personal de Lula, llegó en la tarde de hoy al hospital, donde informó que el paciente será sometido a exámenes entre hoy y mañana. La esposa de Lula, Marisa Leticia, lo acompañó hoy cuando llegó a sanatorio, ubicado en el centro de Sao Paulo, y está previsto que regrese en horas de la noche.

El 29 de octubre fue detectado un tumor maligno de 3,5 centímetros en la laringe de Lula, quien el 31 de ese mes inició sesiones de quimioterapia concluidas a fines de diciembre, cuando se informó que la formación maligna había sido eliminada en un 75%.

Posteriormente dio inicio el tratamiento de radioterapia, finalizado el 17 de febrero, cuando los médicos informaron que no había más rastros del tumor, pero explicaron que restaban estudios para considerar que la dolencia había sido superada, informó la agencia ANSA.