INTERNACIONAL
La carrera hacia la Casa Blanca

Internas en EE.UU.: Romney apoyará a McCain

Con la ayuda del ex gobernador de Massachussetts, el favorito republicano podría sumar 1.113 delegados de los 1.191 necesarios para triunfar.

0115romney468afp
| Afp

El ex precandidato, Mitt Romney , anunció hoy que apoyará a quien lidera las internas del partido republicano, John McCain, con lo que la carrera por la nominación presidencial de ese partido quedó prácticamente decidida a favor del ex combatiente en Vietnam.

Con el apoyo de Romney, ex gobernador de Massachusetts, que instará a sus 286 delegados a que voten por McCain, éste podría sumar 1.113 de los 1.191 necesarios para triunfar, según el reglamento del Partido Republicano.

La prensa estadounidense indica que Romney tomo está decisión hoy en la mañana, con el objetivo de ayudar a zanjar la carrera entre los republicanos, que en todo caso ya tenía como favorito indiscutido al ex combatiente en Vietnam.

En las últimas internas republicanas, McCain se había impuesto con claridad a MIke Huckabee en Virginia por 50% a 41%; en el Distrito de Columbia por 68% contra 17%, y en Maryland, consolidando su amplia ventaja sobre el pastor evangélico. 

Huckabee, que hasta hoy insistió en que se mantendrá en carrera hasta que las matemáticas le indiquen que debe cambiar de opinión, no hizo declaraciones sobre el apoyo de Romney a su contrincante.

Fuente: DPA