INTERNACIONAL
Nuevas pistas

Investigan a turista británico por caso Madeleine

Fue visto esconderse en la escalera que está afuera de la habitación del complejo donde desapareció la niña. Un empleado del lugar identificó al hombre que estaba merodeando y analizando lo que ocurría a su alrededor.

0522madeleine468afp
| Cedoc

Lisboa - La policía judicial portuguesa investiga a un turista inglés que fue visto esconderse en la escalera que está afuera de la habitación del complejo Ocean Club de Praia da Luz, en la región protuguesa del Algarve, donde desapareció la niña Madeleine McCann el pasado 3 de mayo.

El diario inglés Daily Mirror indicó que el nuevo sospechoso, de contextura física robusta y con lentes, fue visto por un empleado del Ocean Club merodeando a pocos metros de la habitación de Maddie el día de su desaparición.

Un empleado, que no quiso ser identificado por razones de seguridad, contó al Mirror que vio a ese hombre y puntualizó, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, que nunca olvidará su rostro.

Precisó que el hombre de nacionalidad británica fue visto a la seis de la tarde del día en que la niña desapareció parado en la escalera, escondido y analizando lo que pasaba a su alrededor.

Después de la desaparición de Madeleine, el testigo fue interrogado por la policía, pero aclaró que no le prestaron atención a sus declaraciones.

El hombre volvió a ser interrogado en la estación policial portuguesa de Portimao, desde donde se coordina la investigación y logró identificar al sospechoso al señalarlo en una foto.

El empleado del Ocean Club fue obligado por la Policía a no dar a conocer detalles del caso, debido a la estricta ley de secreto de sumario en Portugal.


Fuente: Télam