INTERNACIONAL
Diario Perfil

Involucran a Chávez en un golpe contra Raúl Castro

Aseguran que quiere frenar la apertura hacia EEUU. “No le conviene ese acercamiento porque se termina su retórica antiimperialista”, advierten.

0322chavezcastro468
| CEDOC

“Hugo Chávez se opone a la relación de Raúl Castro con Barack Obama porque si se produce ese acercamiento, se le vienen abajo todas sus consignas y retóricas antiimperialistas. Por eso es que sostengo que el presidente de Venezuela estuvo involucrado en una conspiración contra el gobierno de Cuba”, advirtió a PERFIL el ex canciller mexicano Jorge Castañeda. El autor de Vida en rojo, una de las más completas biografías de Ernesto “Che” Guevara, acaba de meter el dedo en la llaga de la reciente purga cubana para denunciar un intento de golpe de Estado del presidente venezolano junto al ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage, los dos funcionarios comunistas que fueron removidos a principios de este mes.

“Chávez siempre tuvo una relación muy cercana con Pérez Roque y Lage, por eso los tres se aliaron para frenar la transición que está comandando Raúl. Ellos eran conscientes de que los gestos que Obama está enviando a Cuba pueden terminar produciendo cambios muy fuertes en la isla. Y ninguno de los tres aprueba un camino que tenga a Washington como destino”, completó Castañeda desde México.

Para leer la nota completa visite la Edición Impresa del Diario Perfil