INTERNACIONAL
No todo es petrleo

Irak, un país ahogado en sangre y lágrimas

Las fotos de la agencia AFP de una madre llorando a su hijo de 6 años, baleado mientras viajaban en un autobus, son el expresión más triste, dolorosa y despiadada del fracaso de la invasión estadounidense a Irak.

0916irak1468afp
| AFP

Bagdad.- Al menos veinte personas murieron hoy en atentados suicidas en Irak, nueve de ellas civiles al estallar un coche bomba en Bagdad, informaron fuentes de los servicios de seguridad y médicos. También un niño de seis años fue baleado mortalmente por un francotirador en Baqubha. las imágenes que capturó la agencia AFP de ese suceso son estremecedoras y muestran lo que viven hoy los civiles en Irak, un país devastado en el que la presencia de las tropas estadounidenses lo único que han conseguido es sumergirlo en más y más sangre.

Una explosión se produjo en un lugar muy transitado del barrio mayoritariamente sunita de Mansur, en la capital, donde hay muchas tiendas, cerca del edificio Chadarchi, indicó a la AFP una fuente de la seguridad bajo anonimato.

Dos personas murieron por la bomba y siete más fueron heridas, según esta fuente. Después estallaron violentos enfrentamientos entre los insurgentes y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Estos combates causaron siete muertos y 12 heridos, siempre según la misma fuente. Todas las víctimas son civiles, precisaron a la AFP desde un hospital, donde confirmaron un balance de nueve fallecidos.

Ayer, diez personas perecieron en un atentado con coche bomba en un mercado del suroeste de la capital.

Por otra parte, ocho civiles, todos hombres, también murieron en otro atentado suicida perpetrado en un café de Tuz Jurmatu (180 km al norte de Bagdad), en la provincia de Kirkuk.

Un kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba en su chaqueta en medio de los clientes, según el adjunto del alcalde de esta localidad, Taleb Mohamad.

En Hilla (100 km al sur de Bagdad) un coronel de la policía y su hijo fueron encontrados muertos tras haber sido raptados por hombres armados.
Fuente: AFP