INTERNACIONAL
A 5 das del asesinato de uno de los lderes de Hezbollah

Irán auguró la inminente eliminación de Israel

Un militar iraní de alto rango afirmó que la milicia armada hará desaparecer a Israel "en el futuro cercano".

default
default | Cedoc

Teherán- A menos de una semana del atentado que terminó con la vida de uno de los líderes de Hezbollah, un militar iraní de alto rango afirmó que la eliminación del “germen cancerígeno de Israel” es inminente, informó la agencia Fars.

"En un futuro cercano seremos testigos de la eliminación del germen cancerígeno de Israel por parte de las poderosas fuerzas de Hezbollah", auguró el general Mohammed Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria, en un mensaje dirigido al jefe de la organización guerrillera, Hassan Nasrallah.

El general también expresó sus condolencias por la muerte del líder Imad Muganiyah, asesinado en Siria la semana pasada. "Este martirio sólo seguirá reforzando la firme voluntad del mundo revolucionario musulmán de enfrentarse al régimen sionista criminal", sostuvo.

Poco antes, el canciller iraní, Manuchehr Mottaki, había afirmado que el Estado de Israel carece de legitimidad incluso 60 años después de su fundación. "Occidente ha intentado imponer un régimen falso a Medio Oriente, pero incluso después de 60 años el régimen sionista no ha ganado ninguna legitimidad ni ha desempeñado ningún papel en esta región", aseguró Mottaki, quien la semana pasada viajó a Beirut para participar del funeral de Muganiyah, al que asistieron miles de personas.

Irán no reconoce a Israel como estado soberano. La hostilidad histórica entre los dos países alcanzó su punto culminante tras la asunción del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en 2005, quien llamó a "borrar del mapa" a Israel e incluso cuestionó el Holocausto.

Fuente: DPA