INTERNACIONAL
Siguen desafiando las sanciones de la ONU

Irán: combustible nuclear será a escala industrial

El presidente Mahmud Ahmadinejad rechazó así las sanciones de la ONU que buscan que se detenga el plan de enriquecimiento de uranio. “ Irán no prestará atención a los gritos de potencias corruptas".

default
default | Cedoc

Irán comenzará “muy pronto” a producir combustible nuclear a escala industrial, anunció hoy el presidente Mahmud Ahmadinejad y desafió las sanciones que había impuesto la Organización de Naciones Unidas.

Con este anuncio, la máxima autoridad iraní volvió a rechazar las sanciones impuestas contra Irán a finales de diciembre, que presiona a Teherán para que detenga sus planes de enriquecimiento de uranio.

"El pueblo iraní tomó su decisión y no prestará atención a los gritos de potencias corruptas que siempre quieren usar la fuerza". señaló en unas declaraciones reproducidas por la agencia italiana ANSA.

Irán ha dicho que el desarrollo de su programa nuclear persigue fines pacíficos vinculados con la producción de energía pero varias potencias occidentales aseguran que el país persa procura la fabricación de la bomba atómica.

"Hoy Irán es un país nuclear. Estamos en poder del ciclo completo para el enriquecimiento y muy pronto comenzaremos a escala industrial la producción de combustible nuclear", sostuvo el presidente Ahmadinejad en un discurso pronunciado en el oeste de su país.

Irán activó semanas atrás dos cascadas de 164 centrífugas cada una para el enriquecimiento de uranio y anunció que pretende instalar otras 3.000 centrífugas antes de marzo próximo.

Fuente: Télam