INTERNACIONAL

Isabel Allende pone las manos en el fuego por Bachelet pero no por CFK

La escritora opinó sobre las mujeres en el poder en un encuentro literario en Brasil. Por qué puso como ejemplo a Ruanda.

Bachelet, de visita en Argentina, junto a Cristina en Mar del Plata.
| Télam

La reconocida escritora chilena, Isabel Allende, se refirió en un encuentro sobre libros en Brasil al desempeño de las mujeres en el poder, especialmente en las presidencias, y aludió - al comentar los hechos de corrupción - a Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner.

De la primera "puedo decir que no es corrupta, pero la señora de Argentina no sé, no sé", deslizó la autora de La casa de los espíritus, en la octava Fiesta Literaria de Paraty, que se desarrolla en Río de Janeiro.

Antes de su exposición formal en el encuentro, Allende habló ante la prensa y se metió de lleno en la presencia femenina en la política: "Como administradores, las mujeres tienen más sentido común y son menos ambiciosas, depende de cada una. Es muy difícil decir que no son corruptas en el poder".

Allende, que vive en California, puso como ejemplos a Ruanda donde "el país está mejor" y "las mujeres son muy buenas administradoras". Al mismo tiempo, cuando le preguntaron por su condición de best seller y las críticas cosechadas, la sobrina del ex presidente socialista, Salvador Allende, respondió: "Si hace 30 años que tengo tanto éxito, será que mis libros sí tienen algo de calidad".