INTERNACIONAL

Islas Malvinas | Argentina encuentra apoyo en el Congo

<p>El país agradeció la solidaridad del país africano en el reclamo por la soberanía de las islas. </p>

Joseph Kabila, presidente de la República del Congo
|

El Gobierno agradeció hoy el apoyo del Congo al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y el pedido para la reanudación de las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar "una solución justa y duradera" a la disputa por las islas del Atlántico Sur.

El respaldo fue expresado durante una reunión que el vicecanciller Eduardo Zuaín mantuvo con su par Tunda Ya Kasende, en el marco de una visita oficial de dos días a ese país africano, donde también se entrevistó con los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Chrisostome Mukesyayira, y de la Enseñanza Superior e Investigación Científica, entre otras autoridades, informó la Cancillería en un comunicado.
Congo se encuentra en el centro del África y es el segundo país más extenso de ese continente, con una población de más de 75 millones de habitantes.

Durante el encuentro también "se exploraron vías concretas para el aumento del intercambio comercial y se identificaron áreas específicas de cooperación técnica, con especial acento en los campos de la agricultura, producción animal, ciencia, tecnología y educación", se informó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite