INTERNACIONAL
apoyamos la poltica de sanciones

Israel desmintió un ataque atómico contra Irán

Un periódico británico había asegurado que ese país pensaba atacar las instalaciones iraníes. En respuesta a esas versiones, el gobierno de Irán había afirmado que ningún ataque militar quedaría "sin respuesta”.

default
default | Cedoc

Israel desmintió las informaciones publicadas por el semanario británico Sunday Times sobre la presunta existencia de un plan de su ejército para destruir con un ataque nuclear táctico las instalaciones iraníes de enriquecimiento de uranio.

" Esta historia es inexacta. Israel apoya al cien por cien los esfuerzos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear iraní", declaró el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Mark Regev.

Regev subrayó que, en el controvertido asunto nuclear iraní, Israel se alinea con la política de sanciones adoptadas por la comunidad internacional.

El ministro israelí de Integración de Nuevos Inmigrantes, Zeev Boim, recalcó por su parte que las informaciones del Sunday Times eran "rumores".

"Israel tiene interés en quedarse en segundo plano y apoyar los esfuerzos internacionales para impedir a Irán hacer realidad su programa nuclear", dijo Boim a los periodistas antes del comienzo la reunión gubernamental semanal en Jerusalén.

El Sunday Times publica hoy una nota en la que cita a fuentes militares israelíes, que aseguran que dos escuadrones de la fuerza aérea se encuentran en etapa de entrenamiento con el objetivo de destruir las instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Ispahan y Arak con un sólo ataque atómico.

En respuesta a estas versiones, Irán advirtió a Israel que ningún ataque militar "quedará sin respuesta".

"Ninguna acción militar contra la República Islámica permanecerá sin respuesta y el agresor lamentará muy pronto su acto", declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Ali Hosseini, en su conferencia de prensa semanal en Teherán.

Fuente: AFP