INTERNACIONAL
Violencia en Medio Oriente

Israel preocupado por "actos antisemitas" en el mundo

Desde la ONU exigen un fin al conflicto en la Franja de Gaza, pero los combates no se detiene y ya son más de 900 los muertos.

0112gaza468
| AFP

La ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, mostró la inquietud de su país por la "oleada de actos antisemitas" en todo el mundo, a raíz del conflicto actual en Gaza que ya dejó más de 900 muertos. Además, desde la ONU se exhortó a Israel y a Hamas poner fin a la situación. Sin embargo, hoy volvieron a darse nuevos combates entre ambos.

"Hemos recibido con una gran inquietud y hastío los numerosos relatos de ataques físicos, morales, verbales y otras manifestaciones antisemitas contra los judíos y los ciudadanos de Israel en diversos lugares del mundo", explicó Livni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sea cual sea la opinión de cada uno sobre la operación (en Gaza), ésta no debería jamás ser un recurso para legitimar el odio y las incitaciones antisemitas", añadió en el comunicado.

La ofensiva israelí contra Hamas en la franja de Gaza causó más de 900 muertos desde el 27 de diciembre. "Israel invita a los dirigentes internacionales a condenar (...) y a combatir estos actos en todas sus formas", concluyó el comunicado de Livni.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a Israel y al grupo radical palestino Hamas a poner un fin inmediato al conflicto en Franja de Gaza, en el que "demasiadas personas han muerto".

"Mi mensaje es simple, directo y preciso: los combatientes deben hacer un alto el fuego; digo a las dos partes: "deténganse ya! demasiadas personas han muerto", declaró el jefe de la ONU durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, la ofensiva israelí no se detiene. Aviones atacaron las viviendas de líderes de Hamas y la infantería armó un cerco en los centros urbanos.

Por su parte, el grupo islámico renunció a todo tipo de negociación por la paz al anunciar que está “más cerca que nunca” de la victoria. 

Fuente: AFP