INTERNACIONAL

Israel ratifica la acusación contra Irán y exaltó a Nisman como "un luchador de la verdad"

El Estado israelí volvió a acusar a los iraníes por los atentados de la Embajada y la AMIA durante los ‘90.

Israel sigue acusando a Irán por AMIA.
| AFP

El Estado de Israel advirtió que "el régimen iraní es un peligro para la paz y las democracias del mundo" y volvió a acusar a la República Islámica de Irán de ser el autor de los atentados contra la Embajada israelí en Buenos Aires en 1992 y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Además hablaron del fiscal Alberto Nisman como "luchador por la verdad y la justicia".

Modi Efraim, director general adjunto del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, fue el autor de las palabras durante una entrevista. También ratificó la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente Reuven Rivlin a la región.

"Los resultados de la investigación del atentado contra la AMIA por parte de la Justicia argentina indican de un modo claro la responsabilidad del gobierno iraní en la decisión de organizarlos, en tanto que la ejecución fue puesta en manos de la organización terrorista Hezbollah", declaró Efraim a la Agencia Judía de Noticias. 

También destacó que "la posición israelí durante todos estos años ha sido que hay que hacer todo lo posible para finalizar la investigación de los dos atentados, en los cuales murieron diplomáticos israelíes junto con miembros de la comunidad judía y otros ciudadanos argentinos”.

En cuanto a las negociaciones que lleva a cabo Estados Unidos con Irán en relación a su programa nuclear, el funcionario israelí advirtió: "Un país tan rico en petróleo como Irán no tiene necesidad de desarrollar un programa de energía nuclear. Las declaraciones de su líder religioso, Alí Jamenei, no dejan duda de que nada ha cambiado con el recambio de gobierno entre Mahmoud Ahmadinejad y Hassan Rohani”.