INTERNACIONAL
A 5 aos del 11-S

Israel y los países del Golfo serían las próximas víctimas de Al Qaeda

Lo anunció el número 2 de la red, Ayman al Zawahiri, en un video que se difundió durante el día de hoy. La entrevista con el líder terrorista habría sido realizada por el brazo mediático de la organización que comanda Osama Bin Laden.

default
default | Cedoc
En medio de una paranoia generalizada por un posible aumento exponencial en el precio del petróleo, el número 2 de Al Qaeda aseguró hoy que Israel y los países del Golfo -entre los que se encuentran los mayores productores de crudo a nivel mundial- serán los próximos objetivos de la red.

Estas declaraciones fueron realizadas por Ayman al Zawahiri, el lugarteniente de Osama Bin Laden, en un video que se difundió durante el día de hoy, a 5 años de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York.

“No deberían perder su tiempo en reforzar sus ejércitos en Afganistán e Irak, porque eso ya está perdido”, afirmó Al Zawahiri a Occidente y advirtió que los esfuerzos deberían centrarse en Israel y los países del Golfo.

“Los refuerzos yihadistas se acercan a Israel, con la ayuda y el poder de Alá y su derrota pondrá fin a la actual supremacía de los sionistas y los cruzados”, sostuvo Al Zawahiri.

En el video, difundido por el SITE Institute –un centro norteamericano de investigación sobre el terrorismo-, el líder terrorista aparece vestido de blanco y sentado frente a una pila de libros.

Además, Al Zawahiri convocó a los libaneses a no aceptar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que llama al “cese de hostilidades” con Israel.