INTERNACIONAL
Audaz decisin de Romano Prodi

Italia: aprueban la unión civil entre homosexuales

El Consejo de Ministros legalizó las parejas de hecho. Benedicto XVI había solicitado que se luche “con determinación” contra toda ley que “debilite” la institución de la familia tradicional.

default
default | Cedoc

A pesar de las fuertes presiones ejercidas por el Vaticano, el Consejo de Ministros de Italia aprobó este mediodía la legalización de las parejas de hecho, tanto para heterosexuales como para homosexuales, anunciaron fuentes de prensa a la agencia AFP.

La decisión adoptada –respaldada por la coalición gubernamental de centroizquierda, que liderada el primer ministro Romano Prodi-, se concretó pese a la oposición de la Iglesia Católica y de sectores de derecha, quienes solicitan el mantenimiento de la institución de la familia “tradicional”.

“Es necesario evitar que se introduzcan en la organización pública otras formar de uniones que contribuyen a desestabilizar a la familia”, señaló el papa Benedicto XVI, mientras que añadió en relación a la sanción manifiesta que se tiene que luchar “con determinación” contra toda ley que “debilite” la institución de la familia “tradicional”.

La aprobación de la ley –que figuraban entre los puntos aprobados en el plan de gobierno de la coalición de centroizquierda-, se logró luego de largas y difíciles negociaciones, informó AFP.