INTERNACIONAL
Inseguridad

Italia: roban el cerebro de San Juan Bosco

Las autoridades investigan el hurto en la basílica que lleva el nombre del fundador de la Congregación de los Salesianos.

20170603 san juan bosco turin
En 2015, el papa Francisco visitó la tumba del santo, ubicada en la ciudad de Turín. | Cedoc.

Las autoridades italianas investigan por estas horas el robo de un relicario que contenía el cerebro de San Juan Bosco, que era custodiado en una basílica en la provincia de Asti, en el norte del país.

El relicario robado estaba detrás del altar mayor, en la parte inferior de la basílica Don Bosco, donde se ha producido el robo y que se encuentra en el municipio de Castelnuovo, a unos 34 kilómetros de Turín.

Conocido mundialmente por ser el fundador de la Congregación de los Salesianos en 1859, San Juan Bosco nació el 16 de agosto en Castelnuovo d'Asti. Fue un sacerdote italiano que desarrolló una amplia tarea educativa y de promoción profesional con los jóvenes más necesitados de su tiempo y a las personas pobres y necesitadas para fomentar el desarrollo de los pueblos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Don Bosco murió en Turín en 1888 y fue canonizado por el papa Pío XI en 1934. En el centenario de su muerte, el también santo Juan Pablo II lo declaró y proclamó "padre y maestro de la juventud".