INTERNACIONAL

Japón baja su nivel de alerta por tsunami

Sin embargo, otros maremotos pueden alcanzar al país en las próximas horas. Más de 320 mil pesonas evacuadas y se mantienen las medidas de precaución.

default
default | Cedoc

Las autoridades japonesas bajaron este domingo su nivel de alerta por tsunami de "máximo" a "normal", anunció la Agencia Meteorológica de Japón. La medida afecta a las tres prefecturas de Aomori, Iwate y Miyagi, al norte de la isla principal de Honshu, las más expuestas al peligro de fuerte maremoto, acompañado por olas de tres metros de alto o de incluso más, añadió.

El nivel "normal" de alerta de tsunami no significa una suspensión de las recomendaciones de precaución difundidas por las radios, las televisiones y las autoridades locales, ya que otros maremotos pueden alcanzar Japón en las próximas horas, según la Agencia.

En estas tres prefecturas, 320.000 personas recibieron orden de evacuar las zonas costeras y de resguardarse en colegios y edificios públicos donde se habían almacenado mantas, agua y comida. El centro de alerta estadounidense levantó este domingo la alerta por tsunami emitida para todos los países con costas en el Pacífico tras el sismo de magnitud 8,8 registrado el sábado en Chile.

Fuente: AFP.