INTERNACIONAL
Preocupado por la carrera armamentstica

Japón lanzó un satélite para espiar a Corea del Norte

Lo anuncio la Agencia Espacial Japonesa (Jaxa). Es el décimo cohete japonés del tipo H-2A enviado al espacio. Lleva un satélite óptico con capacidad para distinguir objetos del tamaño de un automóvil en la tierra.

default
default | Cedoc
Japón lanzó hoy un cohete que transporta un satélite de investigación militar destinado a vigilar a Corea del Norte, cuyos programas armamentísticos preocupan al gobierno de ese país, anunció la Agencia Espacial Japonesa (Jaxa).

El tercer satélite espía japonés, capaz de observar objetos sobre el terreno del tamaño de un vehículo, abandonó la Tierra a bordo de un cohete H2A desde la base de Tanegashima, en la isla de Kyushu, en el sur del país.

Las misiones de vigilancia del nuevo satélite se llevarán a cabo en conjunción con un satélite radar, cuya entrada en servicio está prevista para finales de año. A través de este dispositivo, los militares japoneses tendrán la posibilidad de vigilar cualquier punto del planeta una vez al día.

El lanzamiento, que estaba previsto para ayer pero se suspendió por mal tiempo, coincide con la preocupación creciente del gobierno japonés por lo que consideran una amenaza militar norcoreana, a partir de los disparos de ensayo de siete misiles balísticos que se estrellaron en el mar de Japón a principios de julio.

Según remarcó un alto funcionario del la oficina del primer ministro japonés, el dispositivo de satélites militares "tiene el propósito de garantizar la seguridad” para garantizar “la defensa ante algunos países extranjeros".