INTERNACIONAL
#premioperfil2018

Jessica Bennett, del New York Times, recibió el Premio a la Libertad de Expresión Internacional

La editora de género del diario estadounidense agradeció en un video. "Las noticias fueron creadas por y para hombres blancos", indicó.

jessica-bennett-11062018
Jessica Bennett ganadora del Premio a la libertad expresión internacional | Sharon Attia

En el marco de la décima entrega de los Premios Perfil a la Inteligencia, ceremonia celebrada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) este martes, se distinguió en la categoría Libertad de Expresión Internacional a Jessica Bennett, editora de género del New York Times

El cargo de Editora de Género fue creado a principios de este año por el periódico, uno de los más influyentes del mundo. Bennett fue periodista de Newsweek y del Boston Globe, además escribió en The Feminist Fight Club, en el que apunta a identificar situaciones machistas, de abuso de poder en el ámbito laboral, y dar herramientas para revertirlas. La profesional no pudo estar presente en la ceremonia de distinción, pero grabó un video donde expresa su agradecimiento por el reconocimiento recibido

En ese marco, completó: "Quiere decir escribir más sobre las situaciones de las mujeres en política, cultura y economía en el mundo, pero también significa cubrir la masculinidad y la sexualidad, y la intersección de raza, clase, deportes, negocios, ciencia, paternidad y salud, todo con esa mirada”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las noticias fueron creadas por y para hombres blancos. Ese ya no es el mundo en el que vivimos y las coberturas deben reflejar eso. El género es un lente a través del que se ve la forma global de contar historias", sentenció Bennett.

 

F.D.S./H.B.