INTERNACIONAL
Conflicto entre Colombia y Venezuela

Jorge Fontevecchia escribe desde la frontera militarizada

El fundador del Diario Perfil relata una manifestación contra Uribe. Los elogios a Cristina.

0306perfilzonaconflicto
| Cedoc

Mientras en Caracas Hugo Chávez y toda su guardia presidencial cantaban de memoria el himno argentino junto a una Cristina Kirchner que emocionada recibía los honores de bienvenida, en el otro extremo de Venezuela, en el estado de Barinas, casi en la frontera con Colombia, se realizó una marcha contra el presidente de ese país, Álvaro Uribe.
 
A las 10,30 de la mañana, patrocinado por el candidato del PPT (chavista disidente: aquí también hay lista colectoras) a la alcaldía de la capital de Barinas para las elecciones del próximo noviembre, Alfredo Silva, el presidente de la agrupación "Colombianos en Venezuela", Jimmy Sierra (foto) encabezó una protesta frente al consulado colombiano en Barinas a poco kilómetros de la frontera militarizada.

"Los cinco mil colombianos que vivimos en Venezuela le pedimos a Uribe que deje de mentir: si la FARC controlan, como dice, cinco mil millones de dólares de la droga, ¿para qué precisarían 300 millones de Chávez? Que deje de ser un empleado de Bush.", dijo Jimmy Sierra ante el aplauso de los venezolanos que coreaban "Viva Venezuela, viva Ecuador, viva el pueblo colombiano".

En un aparte con este enviado, Sierra agregó: " Pedimos a Uribe que imite a la valiente Cristina Kirchner y en lugar de unirse al ALCA siga el ejemplo de Venezuela y se sume al Mercosur".