INTERNACIONAL
Muri hoy en Siria

Justicia argentina confirmó vinculación con atentado a Embajada de Israel

El secretario penal de la Corte Suprema de Justicia, Esteban Canevari, ratificó además que Moughnieh era el jefe del servicio exterior de la agrupación palestina.

default
default | Cedoc

Imad Fayez Moughnieh, asesinado hoy en Siria, fue uno de los principales autores del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, según confirmaron fuentes judiciales de Argentina.

El secretario penal de la Corte Suprema de Justicia, Esteban Canevari, le confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Moughnieh estaba involucrado en el atentado a la Embajada de Israel.

El funcionario ratificó que el miliciano libanés era el jefe del servicio exterior de Hezbollah, el “grupo encargado de cometer atentados fuera de Líbano”.

“Conseguimos información a través del Departamento estadounidense de Estado, libramos la orden de captura y desde ahí comenzamos la espera por su detención”, explicó Canevari.

Ahora que Moughnieh fue asesinado, la Corte Suprema, a cargo de la investigación, se quedó sin “la declaración de este hombre” que “vino a Buenos Aires como célula de Hezbollah”.