INTERNACIONAL
EE.UU.

El heroico caso de la azafata que salvó a una joven de "vivir un infierno"

Gracias a un mensaje que dejó en el baño del avión, Sheila Fredrick rescató a una joven de ser víctima de tráfico de personas.

Sheila Fredrick salvó la vida de una joven.
Sheila Fredrick salvó la vida de una joven. | NBC News

En medio de un vuelo que iba de la ciudad de Seattle, estado de Washington, hasta San Francisco, California, Sheila Fedrick, aeromoza, notó a una joven rubia con el pelo grasoso que viajaba junto a un hombre mayor.

La chica parecía como si estuviera viviendo en el puro infierno”, comentó Fredrick luego del hecho según consignó la cadena de noticias norteamericana NBC News.

Según relató la aeromoza de Alaska Airlines, la hica de entre 14 y 15 años se encontraba sentada del lado de la ventanilla y estaba viajando junto a un hombre mayor que se encontraba muy bien vestido. Ese contraste entre los dos la hizo sospechar.

Trató de conversar con ambos pero el hombre se puso a la defensiva y la trató de alejar. Debido a esto, dejó una nota en uno de los baños del avión, en la que la joven escribió “necesito ayuda”.

Luego de esto, Fredrick dio aviso al piloto de avión, quien alertó a las autoridades. Una vez que aterrizaron, la policía se encontraba esperando al hombre sospechoso.

Los datos de la realidad. Según las autoridades de Aduana e Inmigración de Estados Unidos, solo en 2016 fueron capturados 2000 traficantes de personas y fueron identificadas alrededor de 400 víctimas.