INTERNACIONAL

La agenda del Papa en Semana Santa

Francisco visitará a su antecesor Benedicto XVI, cumplirá con las reuniones vaticanas y luego encabezará las celebraciones de Pascua.

Misa de inicio del Ministerio Petrino del papa Francisco.
| AFP

Después de su emotiva ceremonia de asunción, el papa Francisco tendrá una cargada agenda hasta Semana Santa, con actos prácticamente a diario en los próximos 10 días. 

La gira papal comenzará el próximo sábado 23 de marzo, víspera del domingo de ramos, cuando visitará Castelgandolfo, la residencia papal situada cercana a Roma. Allí compartirá un almuerzo con el papa emérito Benedicto XVI, que se instaló instaló temporalmente en el lugar desde su renuncia el pasado 28 de febrero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 24 de marzo, mientras en Argentina se recuerda el último golpe militar, Bergoglio encabezará la celebración Eucarística del Domingo de Ramos, cuando se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén. Será a partir de las 9.30 (5.30 en Argentina) en la Plaza de San Pedro, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco tendrá su primera audiencia general el miércoles 27. A la mañana siguiente, jueves santo, celebrará su primera misa crismal, en la que se bendicen los óleos. Por la tarde presidirá los oficios en los que lavará los pies a 12 sacerdotes en representación de los 12 apóstoles.

El viernes santo, el sumo pontífice acompañará el Vía Crucis en el Coliseo. El sábado por la noche encabezará la vigilia de Pascua. El domingo impartirá la tradicional bendición papal urbi et orbi, en la cual los últimos pontífices aprovecharon para saludar a los presentes en varios idiomas.