INTERNACIONAL
crisis en medio oriente

La artillería israelí lanza ataques en la Franja de Gaza

En el octavo día de conflicto en la zona, tanques israelíes se dirigen hacia la frontera y varios aviones sobrevuelan la zona. Galería de imágenes.

0103gaza4681afp
| AFP

La artillería israelí bombardeó este sábado localidades de la franja de Gaza, por primera vez desde el inicio de la ofensiva contra Hamas el 27 de diciembre. Hasta el momento, se contabilizan al menos 10 palestinos muertos en un ataque aéreo contra una mezquita en la localidad de Jabaliya.

Según los testigos, los disparos de la artillería tenían como principales blancos Beit Hanun y Jabaliya, en el norte de la franja, y Jan Yunes, en el sur. Un periodista de la agencia AFP que está en el terreno, informó que decenas de obuses se dispararon dejando volutas de polvo sobre los puntos de impacto, en el norte de la franja de Gaza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se vieron tanques dirigirse hacia la frontera entre la franja de Gaza e Israel, mientras que varios aviones sobrevolaban el sector. La radio pública israelí informó el sábado por la tarde de tiros de artillería a lo largo de la frontera oriental de la franja de Gaza con el territorio israelí.

Un portavoz militar rechazó comentar la noticia e indicó simplemente que "la operación israelí seguía su curso". Desde el inicio de su ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamas en Gaza, el 27 diciembre, Israel había, hasta el momento, bombardeado el territorio palestino por aire y por mar.

Los comentadores israelíes especulaban estos últimos días sobre la posibilidad de una operación terrestre contra la franja de Gaza. Al menos 442 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, entre ellos 75 niños y 21 mujeres, y al menos 2.290 personas han resultado heridas, según fuentes médicas palestinas.

Fuente: AFP