INTERNACIONAL
TENSA RUEDA DE PRENSA

La Casa Blanca le retiró la credencial a periodista de CNN tras cruce con Donald Trump

La vocera de Trump dijo que el presidente "cree en la libertad de prensa", a lo que el corresponsal Jim Acosta respondió: "Esto es una mentira".

casa blanca trump periodista
La vocera de Trump dijo que el presidente "cree en la libertad de prensa", a lo que el corresponsal Jim Acosta respondió: "Esto es una mentira". | Cedoc

La Casa Blanca anunció este miércoles que le retira la credencial al periodista de CNN Jim Acosta, luego de un tenso intercambio entre el reportero y el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa: "El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca", dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, con respecto al momento en el que Acosta forcejeó con la empleada porque no quería soltar el micrófono.

"Esto es una mentira", escribió Acosta en Twitter como respuesta a la declaración de Sanders. Ya hace dos años, antes de asumir el cargo, el magnate que ahora ocupa la Oficina Oval se había enfrentado al periodista en Nueva York porque no le gustaron las preguntas que le planteó.
 

El cruce se produjo en el marco de la conferencia de prensa sobre las elecciones de medio mandato celebradas este martes que ofreció hoy Trump. Acosta confirmó vía Twitter que ya no tenía permiso para ingresar a la Casa Blanca. "Usted es una persona horrible y desvergonzada", le dijo el mandatario al conocido reportero. "Cuando lanza noticias falsas ("fake news") al mundo, que es lo que hace CNN, es un enemigo del pueblo", añadió. CNN debería avergonzarse de emplear a personas como Acosta, agregó.

El periodista de la CNN le había planteado previamente preguntas acerca de la investigación en curso del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

En la conferencia, Trump denunció además una "cobertura mediática hostil" con respecto a los republicanos y varias veces pidió a periodistas que se callaran. CNN respondió en un comunicado a las declaraciones de Trump. "Los sostenidos ataques del presidente contra la prensa han ido claramente demasiado lejos", afirmó la cadena. "No solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos". "Apoyamos a Jim Acosta y sus colegas en todas partes", concluyó la emisora.

MIRÁ EL VIDEO DEL ENFRENTAMIENTO

 

D.S.