INTERNACIONAL
Reemplazar a John Negroponte

La Casa Blanca tiene nuevo jefe de servicios secretos

Michael McConnell, un ex oficial de los servicios secretos, será oficializado el viernes como jefe de los servicios secretos. El reemplazado Negroponte será el número dos del Departamento de Estado.

default
default | Cedoc

Washington - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará oficialmente este viernes la designación de Michael McConnell, un ex oficial de los servicios secretos, como el nuevo jefe del espionaje en sustitución de John Negroponte.

Según aseguró un alto funcionario estadounidense, en su anuncio Bush dirá que Negroponte, quien dirigía desde 2005 la Dirección Nacional de Inteligencia, dejará sus funciones para ser el número dos del Departamento de Estado en reemplazo de Robert Zoellick, quien dimitió en junio pasado para incorporarse al banco Goldman Sachs.

"Tenemos la intención de hacer esto mañana", prosiguió en referencia a este viernes la fuente, para la que no se espera que la confirmación de estos nombramientos plantee problemas en el Senado porque los dos son de una "calidad irreprochable".

McConnell, un vicealmirante retirado y ex responsable de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), forma parte del entorno del nuevo secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, y ha trabajado estrechamente con el vicepresidente Dick Cheney durante la guerra del Golfo (1991), cuando este último era secretario de Defensa.

Por su parte, Negroponte, ex embajador ante la ONU y en Irak, conocido por sus misiones difíciles, volverá a ejercer su profesión de diplomático como número dos del departamento de Estado tras haber aguantado tan sólo 20 meses al frente del espionaje estadounidense, y luego de admitir que en su dependencia no pensaban que la situación en Irak fuera a ponerse tan "complicada" como se encuentra. 

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite