INTERNACIONAL
ELECCIONES EN MÉXICO

La Casa Rosada felicitó a López Obrador y a la "madurez democrática" mexicana

El Gobierno felicitó al político mexicano por su triunfo y llamó a "profundizar la relación bilateral".

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador | AFP

El Gobierno felicitó hoy al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y subrayó su "disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral", a la vez que lo instó a "juntos seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia y el respeto de los derechos humanos".

"El Gobierno argentino felicita al pueblo y al Gobierno mexicano por las elecciones. La Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés Manuel López Obrador", sostuvo la Cancillería.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó que "al saludar y felicitar este triunfo, el Gobierno argentino reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México y juntos seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia, el respeto de los derechos humanos y comprometidos siempre en el objetivo compartido de poder consolidar la prosperidad y bienestar de ambos pueblos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite