INTERNACIONAL

La CIA recreó minuto a minuto al captura de Osama bin Laden

A cinco años de la operación militar en la que se mató al líder de Al Qaeda, la agencia de inteligencia reprodujo en tweets aquella noche.

5 años atrás. Barack Obama y Hillary Clinton, durante la supervisión del operativo.
| AP

A cinco años de la captura y muerte de Osama bin Laden, la Agencia Central de Inteligencia recordó a través de su cuenta en Twitter la operación en la que se abatió al líder de Al Qaeda, en la localidad paquistaní de Abbottabad.

Según consignó la CIA en la red social, “el éxito de la misión fue la culminación de muchos años de operaciones complejas, exhaustivas y avanzadas de Inteligencia y análisis” que arrancó tras los atentados del 11-S contra Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agencia de inteligencia estadounidense se propuso recordar aquella crucial noche 'minuto a minuto' tal como sucedió hace cinco años bajo el hashtag #UBLRaid.

Luego de la muerte de Bin Laden, el presidente Barack Obama anunció a la nación por televisión la muerte del líder de Al Qaeda, en lo que probablemente fue la decisión más compleja en política exterior tomada por el mandatario.

"Buenas noches. Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que EE UU ha llevado a cabo una operación en la que se mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, y un terrorista responsable de la muerte de miles hombres, mujeres y niños inocentes", afirmó entonces Obama.

Los actuales mensajes en Twitter incluyeron fotos de la casa donde estaba oculto Bin Laden, así como la imagen de lo que pasaba en la Casa Blanca en el momento en que se conoció la noticia, una fotografía ya famosa. En la foto se ve al presidente, Barack Obama, sentado a la izquierda en la mesa de la Situation Room, mirando un monitor en el que se transmite información en vivo de la misión. La entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, se lleva la mano a la boca con una expresión de nerviosismo.