INTERNACIONAL
EE.UU.

La Justicia mantiene bloqueado el decreto antimigratorio de Trump

El Presidente advirtió que dará batalla aunque el tribunal de apelaciones haya mantenido su postura.

Trump Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La cruzada antimigratoria para Donald Trump se le vuelve cada vez más dificultosa. El tribunal de apelaciones de los Estados Unidos, decidió mantener el bloqueo sobre el decreto que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana.

La corte de San Francisco ratificó la decisión del juez James Robart, de suspender temporalmente el decreto presidencial mientras el tema es juzgado en su corte federal en Seattle.

Fiel a su estilo, Trump no tardó en responder. "LOS VEO EN LA CORTE, LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO", escribió en Twitter. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el mandatario ya había anticipado que no tenía inconvenientes de ir ante los tribunales de la Corte Suprema, este parece ser el inicio de lo que será una larga guerra judicial, aunque, por el momento, el decreto no tiene vigencia y cualquier ciudadano de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen podrá entrar al país si tiene una visa válida.

"Mantenemos que el gobierno no mostró probabilidad de éxito en los méritos de su apelación, ni mostró que el fracaso del recurso pueda causar un daño irreparable, por lo tanto se niega la moción de emergencia", dice el fallo de la corte del Noveno Circuito de San Francisco enviada a la AFP.