INTERNACIONAL
REINO UNIDO

La escapada "gasolera" del premier británico

David Cameron viajó con su esposa en clase turista y se alojó en un hotel tres estrellas.

Los ingleses tomaron con escepticismo estos movimientos presuntamente austeros.
| Daily Mail

Con un poco de escándalo y otro poco de fingida austeridad, se desarrollaron las vacaciones "low cost" del primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

El mandatario británico decidió celebrar el 40º cumpleaños de su esposa con una escapada romántica a España y visitar la ciudad de la Alhambra. Los comentarios de la opinión pública europea y sobre todo inglesa no se hicieron esperar tras la circulación de las primeras fotos.

La imagen de Cameron y de su esposa, sentados en el aeropuerto de Stansted, en Londres, mientras esperan un vuelo en clase turista, sin escolta y sin ningún tipo de privilegios, dieron la vuelta al mundo como ejemplo de "pretendida modestia", según calificaron medios locales.

La visita turística culminó la semana pasada. Otro detalle que trascendió fue el alojamiento: un hotel de 3 estrellas del barrio del Realejo. Todos los gastos corrieron a cuenta del matrimonio.

En el Reino Unido toman con escepticismo los movimientos de corte social del primer mandatario, dado que en la región es conocida su trayectoria y saben que es un político "propenso a los golpes de efecto" y "al exhibicionismo de su vida íntima". De hecho los principales medios ingleses criticaron las "muestra de austeridad" de un premier millonario y que "suele realizar movimientos para las cámaras".

Estas minivacaciones se producen a días de la decisión por parte de los legisladores integrantes del Parlamento Europeo de no recortar sus privilegios y negarse a abandonar la primera clase en sus vuelos.