Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / FRANJA DE GAZA
miércoles 16 mayo, 2018

Símbolo de una tragedia: el palestino sin piernas asesinado por los israelíes

Fadi Abu Salah de 29 años perdió sus extremidades en un bombardeo en 2008. El lunes fue ultimado con un tiro en la cabeza y el caso se convirtió en símbolo de la resistencia palestina.

Galería de imágenes


Fotogalería
Un palestino sin piernas asesinado por disparos israelíes. Foto: Gentileza El Diario de Hou

La imagen de Fadi Abu Salah, un palestino de 29 años en silla de ruedas y sin piernas que arrojaba piedras con una 'boleadora' improvisada contra las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, recorrió el mundo. Dos días después, el hombre murió.

Salah, cuyas extremidades las había perdido en un bombardeo israelí en 2008, recibió el lunes un disparo en la cabeza durante una protesta contra la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén y murió. Por tal motivo, su imagen pública pasó a ser la de un hombre amortajado y con sus seres queridos llorándolo, convertido en una bandera de la resistencia palestina.

palestino 05162018
 “Primero le quitaron su tierra, luego le quitaron sus piernas y hoy le quitaron la vida”, fue uno de los mensajes que circularon en Twitter junto con la foto del hombre. FOTO: Gentileza www.eltribuno.com

“Primero le quitaron su tierra, luego le quitaron sus piernas y hoy le quitaron la vida”, es uno de los tantos mensajes que circula en Twitter al referirse al hombre, informó el sitio eltribuno.com.

Enfrentamientos y muerte. El lunes, una bebé palestina falleció tras haber inhalado gases lacrimógenos durante los choques entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza. La niña fue identificada como Leila Al Ghandur y tenía ocho meses, según consignó la agencia internacional AFP.

Los soldados israelíes mataron por lo menos a 59 palestinos que manifestaban en la frontera de la Franja de Gaza para protestar contra la inauguración en Jerusalén de la sede de la embajada de Estados Unidos en Israel.

El ejército israelí desplegó centenas de francotiradores, responsables de la mayoría de las muertes. Los francotiradores hirieron además a centenas de palestinos. El ejército también utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes. La jornada del lunes fue la más sangrienta del conflicto israelo-palestino desde la guerra del verano de 2014 en la Franja de Gaza.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.