INTERNACIONAL

La Fuerza Aérea británica escoltó a una aeronave privada por la "tensión" con Argentina

Un matutino inglés se refirió un insólito incidente en las Malvinas. Según indica, es por la "guerra de palabras" por la soberanía de las islas.

default
default | Cedoc

Dos aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RFA) escoltaron a una aeronave privada que arribó a las Islas Malvinas para cargar combustible, según informó hoy la prensa de ese país, que relacionó el hecho con la "tensión" que existe con Argentina "por la soberanía" del archipiélago.

Tal como publicó el diario inglés Mirror, el Cessna en el que viajaban un capitán de vuelo de la aerolínea British Airways y su esposa, quienes realizan una misión solidaria, fue escoltado por dos aviones de la RAF debido a la "tensión" que actualmente existe entre su país y la Argentina.

"Debido a la creciente tensión con la Argentina por una 'guerra de palabras' por la soberanía de las Islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para custodiarlos", señaló Mirror en su versión web.

La Argentina presentó recientemente una denuncia ante las Naciones Unidas por el presunto aumento de la "militarización" del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite