INTERNACIONAL
Rating y redes

Lanata ganó el rating, pero Cristina lo superó en Twitter

Un informe de monitoreo de las redes sociales demostró cómo la grieta se vive minuto a minuto en las redes

0801_cristina_lanata
La ex presidenta y el periodista más famoso | Cedoc
Ayer, como el domingo 3 de julio, la franja nocturna de la televisión se dividió entre Periodismo Para Todos, con la denuncia contra el empresario Raúl Vertúa y los 733 millones que cobró por la obra no realizada del gasoducto del noroeste; Susana Giménez; Animales Sueltos, con la entrevista al Pollo Sobrero; La Cornisa y #LaRutaDelDineroS; y Economía Política, con Roberto Navarro y un nuevo reportaje a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner. En todos los casos, el comportamiento en las redes sociales no siguió la misma lógica que el del rating

El ganador en lo que al rating confiere fue Jorge Lanata, quien se impuso con 16.6 puntos, seguido de cerca por Susana Giménez, con 16 puntos, con Barbie Velez y Ricardo Montaner como invitados. Más atrás vienen Luis Majul con #LaRutaDelDineroS y 6.6 puntos de rating y atrás suyo Roberto Navarro con la entrevista exclusiva a la ex presidenta Cristina Kirchner y 4.4 puntos. 

Según un informe el equipo de monitoreo y análisis en medios sociales de GlobalNews Group, el comportamiento en redes sociales fue liderado por Cristina Kirchner, que tuvo el mayor volumen de comentarios y a su vez el mayor engagement de la noche. A la hora de analizar los actores, estos se concentran principalmente en la militancia kirchnerista desde la propia Cristina al Instituto Patria, donde dio la entrevista, los diputados camporistas Andrés Larroque y Wado De Pedro, al propio C5N y la antigua cuenta de Casa Rosada en twitter (que maneja el kirchnerismo). 

#CristinaConNavarro se colocó número 33 entre los trending topics con picos máximos a las 22 y al finalizar el programa desapareció rápidamente. #LaMordidita, el TT que eligió Periodismo Para Todos no figuró entre los trending topics más importantes de la noche, pero mostró un fuerte crecimiento hacia hoy lunes. Por otro lado, el informe sobre las coimas de LAN y la carta de CFK a Lázaro Báez, aunque no tuvieron hashtag generaron alto engagement, con picos máximos de presencia a las 22hs. y 23 hs. #LaRutaDelDineroS tuvo, por su parte, su pico a las 21hs.

Por último GlobalNews Group destaca que en PPT, Economía Política y La Cornisa hubo presencia equitativa de hombres y mujeres, a diferencia de Susana, donde los comentarios eran enviados en su mayoria por mujeres, antagonicamente a Animales Sueltos y su entrevista al sindicalista "Pollo Sobrero", donde los comentarios eran principalmente de hombres.