INTERNACIONAL

La hija de Diosdado Cabello es el ‘rostro amable’ del chavismo

Difusion. El video tiene una versión en inglés “para el mundo”.
| Cedoc Perfil

Agencias
Caracas
Daniella Cabello, una bella y joven cantante venezolana, ha sido elegida por el gobierno de Nicolás Maduro para explicarle al mundo, y en inglés, “la verdad” sobre los logros de la “revolución bolivariana”. La particularidad es que la joven es hija de Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, un “duro entre los duros” del chavismo, al que un ex colaborador de Hugo Chávez acusó de ser el jefe de un cartel de narcotraficantes.
Avances en materia de educación, alimentación y progreso social son mostrados en el video, que se grabó también en inglés para que sea lanzado al mundo.
La verdad sobre Venezuela abre con imágenes del “Caracazo”, la explosión popular que estalló a finales de febrero de 1989 cuando el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, aumentó los precios de la nafta y el transporte público el 30%, en el marco de un programa de apertura económica. A continuación, Daniella enumera lo que considera logros del período chavista y desmiente las versiones que los medios de comunicación dan sobre la escasez que sufren los venezolanos.
Frente a la “supuesta escasez” de innumerables alimentos básicos, la joven asegura que “la verdad es que siempre han querido manipular la verdad, que esos alimentos que supuestamente escasean hoy día siempre escasearon, pero para los pobres”.

Contra los medios. Daniella Cabello asegura que la verdad de Venezuela “no es la que quieren imponer los dueños de los medios de comunicación”.
“La verdad es que a este país lo saquearon en el pasado y que son esos mismos ladrones los que han pisoteado a nuestros grandes héroes”, dice la joven cantante, que en el pasado ya grabó un videoclip en un aniversario de Hugo Chávez.
La verdad sobre Venezuela fue presentado por primera vez en el programa que Diosdado Cabello tiene desde hace un año en TVes, un canal de televisión venezolana.
El programa se llama Con el mazo dando, y en él Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez, otro “talibán” chavista, buscan “desmontar las campañas mediáticas en contra del gobierno venezolano”, a menudo con duros epítetos contra opositores y críticos del gobierno de Nicolás Maduro.