INTERNACIONAL
La situacin de la rehn es supremamente difcil

La hija de Ingrid Betancourt está “muy angustiada” por la salud de su madre

Mélanie Delloye pidió “un gesto humanitario lo antes posible”. Su padre, Fabrice Delloye, reveló que su ex esposa sufre de hepatitis B crónica.

0228betancourt468afp
| AFP

París. Mélanie Delloye, la hija de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, dijo hoy que está "extremadamente angustiada" por las noticias sobre el estado de salud de su madre, en manos de la guerrilla colombiana de las FARC desde hace seis años.

"Es extremadamente inquietante y sé que tenemos el tiempo contado. Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo, y sé que hay que sacarla de allí lo antes posible", dijo Delloye, en declaraciones a la radio francesa RTL. "Por eso estoy extremadamente angustiada. Espero que las FARC y el gobierno colombiano hagan un gesto humanitario lo antes posible", insistió.

Al respecto, el ex marido de la ex candidata presidencial colombiana dijo que Betancourt “sufre una hepatitis B crónica”.

"Se sabía que ella había tenido una hepatitis, y naturalmente, es recurrente. Y nosotros sabemos que cuando las hepatitis vuelven, cada vez son más peligrosas", explicó Fabrice Delloye, confirmando la información suministrada ayer por uno de los cuatro ex congresistas liberados por las FARC.

Luis Eladio Pérez describió una preocupante situación sobre el estado de salud de la ex candidata presidencial colombiana, a quien vio por última vez el 4 de febrero.

"Está muy maltratada por la guerrilla, eso hay que decírselo al mundo. La guerrilla se ha ensañado contra Ingrid Betancourt y está en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable", dijo el ex congresista colombiano en conversaciones con radio Caracol.

Ayer, tras la liberación de los rehenes, Chávez se dirigió directamente al jefe de la guerrilla, Manuel Marulanda, y le pidió que transporte a Betancourt a un lugar seguro.

" Marulanda, lo primero que te voy a solicitar desde mi corazón es que la cambies a un comando más cercano a ti, es lo primero que se me ocurre mientras seguimos tramitando y abriendo el camino para su definitiva liberación", dijo el mandatario venezolano, quien pidió que el traslado sea "urgente".


Fuente: AFP