INTERNACIONAL
Ahora dicen que el rock es un vehculo espiritual

La Iglesia británica usa a U2 para atraer fieles

Grupos en vivointerpretan clásicos dela banda irlandesacomo "Beautiful Day" y "Mysterious Ways", con arreglos líricos especiales y video clips que son pasados durante las misas de las iglesias Anglicanas.

1223bono468
El cantante de la banda irlandesa no lleg a Sir por no ser ciudadano britnico. | CEDOC

Londres - En busca de atraer a creyentes más jóvenes, la Iglesia Anglicana de Inglaterra creó una serie de temas basados en canciones del grupo irlandés U2 para que suenen en misas, bautismos, confirmaciones y comuniones.

El reverendo Timothy Ellis, obispo de Grantham, confirmó que el primer servicio de comunión "U2-carístico", previsto para mayo en la ciudad inglesa de Lincoln, estará destinado para todos los anglicanos que "aún no encuentran lo que están buscando".

"El rock puede ser un vehículo de inmensa espiritualidad", afirmó el religioso en un sorprendente giro de pensamiento, tras años en que la Iglesia calificó al estilo musical como la inspiración del propio Diablo.

Aggiornados, los anglicanos organizaron en sus iglesias que la música de la popular banda de Dublin sea intepretada en vivo. Los temas que más adoran los fieles son "Beautiful Day" y "Mysterious Ways", cuyas versiones religiosas presentan arreglos líricos y videos que son proyectados en pantalla gigante.

Para la presentación de mayo, Ellis indicó que la ubicación de los 500 asistentes al servicio, permitirá que todos puedan bailar y mover sus manos y aclaró que el servicio religioso se centrará en las metas de desarrollo para el milenio, que viene promoviendo Bono, vocalista de U2 y suerte de emblema de lo "políticamente correcto".