INTERNACIONAL
Trump Presidente

La "incomodidad" de Malcorra y su felicitación a Donald Trump

La canciller argentina había señalado que Argentina se sentiría "más cómoda" si Hillary Clinton era electa presidente estadounidense.

Canciller Susana Malcorra.
Canciller Susana Malcorra. | Cedoc
 La canciller Susana Malcorra felicitó esta mañana al flamante presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, por su victoria en los comicios generales de ese país, y consideró "una pena" la derrota de Hillary Clinton.

"Felicitaciones @realDonaldTrump por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos!", escribió la ministra en su cuenta de Twitter a las 5:17, una vez conocido los resultados que daban como ganador al magnate estadounidense.

La funcionaria también saludó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, "por la gran elección" que realizó aunque lamentó su derrota: "Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad", publicó. 

"El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. @realDonaldTrump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!", fue el tercer mensaje que escribió la funcionaria en la red social. Antes de las elecciones, Malcorra había alertado que Argentina se sentiría "más cómoda" si Hillary Clinton era electa presidente estadounidense, y había vaticinado que la posibilidad de que triunfara la ex primera dama era "muy alta".

El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se convirtió hoy en el 45° presidente de los Estados Unidos, al conseguir el 48 por ciento de los sufragios contra el 47 por ciento de Clinton.