INTERNACIONAL
Turismo

La isla que visitan los dioses

Sobre el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, hoy se mezclan antiguas tradiciones aymarás con viajeros del mundo entero. Galería de fotos.

Inmersa en el "Lago Sagrado de los incas", a la legendaria Isla del Sol llegan visitantes de todas partes del mundo en busca de naturaleza en su punto máximo.
| Cedoc

Inmersa en el “Lago Sagrado de los incas”, como se conoce al Lago Titicaca (Titi: puma, y caca: piedra), se encuentra la legendaria Isla del Sol, a donde llegan visitantes de todas partes del mundo en busca de naturaleza en su punto máximo.

Dicha porción de tierra boliviana, sagrada para las comunidades aimara y quechua, se encuentra ubicada bien cerca del dios creador: a 3810 metros sobre el nivel del mar, escoltada por los picos nevados dela Cordillera Real que comparte con su vecino Perú.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teniendo en cuenta que el Titicaca se trata del lago navegable más alto del mundo, es de imaginar que los colores y aromas que habitan este rincón del mundo son de inigualable belleza: Pastizales prolijos y verde purísimo, aguas de azul intenso con temperaturas que fluctúan entre los 10°C y 12°C, cielos con atardeceres inolvidables; un recuerdo fotográfico que queda grabado en la retina de todo visitante.