INTERNACIONAL

La lujosa flota de autos del "Chapo" Guzmán

Decomisaron 43 vehículos. Su valor supera los 21 millones de pesos. Fanático de los Mercedes.

Muchos de los vehículos del "Chapo" estaban blindados.
|

Era el líder del cártel de Sinaloa, el más poderoso de México, amo y señor del negocio de la droga, el "Chapo" Guzmán tiene una fortuna incalculable. Testigo de ésta son los 43 vehículos decomisados en varios domicilios de la ciudad mexicana de Culiacán en las que se ocultaba el capo y superan los 21 millones de pesos (más de 1,5 millones de dólares), según información de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Por su precio de mercado destacan cuatro modelos Mercedes Benz, cuyo valor de mercado oscila entre los 700.000 y los cuatro millones de pesos. También se incautó un vehículo Dodge Charger clonado como patrulla municipal de Culiacán", informó la PGR en un comunicado.

Entre los vehículos, que muchos cuentan con distintos niveles de protección con blindaje, hay un Cadillac, varias camionetas y automóviles.

Guzmán, considerado el capo más poderoso del mundo y por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado junto con uno de sus guardaespaldas en la ciudad turística de Mazatlán, Sinaloa, el pasado sábado.

En el marco de la operación las autoridades decomisaron 97 armas largas, 36 armas cortas, 311 cargadores, dos lanza granadas, un lanza cohetes, dos cohetes, una subametralladora, dos explosivos, 6.044 cartuchos, 12 granadas, 38 equipos de comunicación y registraron 14 casas.

En las viviendas las autoridades encontraron 420.820 pesos mexicanos, 4.690 dólares en efectivo y más de tres toneladas de droga.