INTERNACIONAL

La muerte de Hugo Chávez, en los medios del mundo

Conmoción en la prensa internacional por el deceso del líder bolivariano. La reacciones en Venezuela. Los portales.

La noticia de la muerte de Chávez en los medios del mundo.
|

La noticia del fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías se publicó rápidamente por los portales de los diarios más influyentes de todo el mundo. En pocos minutos, la foto del líder bolivariano acaparó la atención central de los medios en América Latina, Europa y el resto del mundo.

"Murió Hugo Chávez" fue el título que se multiplicó en el mundo informativo a partir de las 17.55 de la Argentina, el momento en el que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció la dura novedad al pueblo venezolano.

El canal de noticias regional que impulsó el mismo Chávez, Telesur, lanzó el especial "Venezuela: Hugo Chávez es un pueblo" apenas se dio a conocer la noticia y luego conectó con un móvil en la puerta del Palacio de Miraflores.

En tanto, la cadena crítica que Chávez quería cerrar, Globovisión, conectó con la cadena nacional y luego de la noticia se debatió acerca del futuro político. En el momento que fallecía el líder socialista, un grupo de militantes tenía sitiada el canal más golpeado por el chavisamo. El gobierno chavista pretende quitarle la licencia en la nueva TV abierta digital.

Los diarios venezolanos tardaron pocos minutos en ocupar su portada con la noticia. El diario El Universal, el de mayor tirada y crítico de Chávez,  informó a toda columna "falleció el Presidente Chávez", mientras que El Nacional, el segundo más vendido, tituló: "Falleció Chávez a las 16.25". En Cuba, el diario Granma tardó algo más en actualizar su web site. "Falleció el presidente Hugo Chávez", señaló.