INTERNACIONAL
Se desvanece la pista marroqu

La niña de la fotografía no es Madeleine McCann

Según fuentes no oficiales sería una pequeña del lugar. Se llama Bouchra y tiene casi tres años. La imagen fue sacada hace tres semanas por turistas españoles y es investigada por Interpol y el CEOP.

0926maddie468afp
| AFP

Marruecos - La niña rubia de la que tomó una foto una pareja de turistas españoles en Marruecos no es la británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, sino una pequeña marroquí.

Así lo informó hoy la cadena de noticias Sky News y un fotógrafo de la agencia AFP que estuvo hoy en Marruecos con la menor y su familia.

La pequeña se llama Bouchra, tiene casi tres años y es de Zinat, cerca de Tetuán (norte), informaron sus padres. Los progenitores mostraron su acta de nacimiento y los documentos que prueban su identidad y filiación.

Los padres de Madeleine , Kate y Gerry McCann, entregaron la imagen a expertos con el pedido de que la analizaran lo antes posible, dijo hoy el vocero de la familia, Clarence Mitchell. La foto fue entregada a Interpol y, según los medios, tamibién está siendo estudiada por especialistas del Centro Británico contra la Explotación Infantil y la Protección Online (CEOP).

Allí, se analizan ya con procesamientos digitales para la comparación de rostros, numerosas fotos que turistas en el Algarve tomaron en la época en la que se produjo el supuesto secuestro de Madeleine. Madeleine, de cuatro años, desapareció el 3 de mayo de la vivienda turística de sus padres.

En la foto nueva, que tomaron turistas españoles hace alrededor de tres semanas en el norte de Marruecos, se ve a una niña rubia pequeña, cargada con un pañuelo en la espalda de una mujer mayor.

En las últimas semanas se reiteraron las informaciones según las cuales una niña pequeña que responde a la descripción de Madeleine fue vista en Marruecos, pero hasta ahora no había habido ninguna foto.

 

Fuentes: AFP y DPA