INTERNACIONAL
Estados Unidos

La “niña sin miedo” que enfrenta al toro de Wall Street

La escultura de bronce de la pequeña apareció con actitud desafiante frente al imponente animal, el Día Internacional de la Mujer.

0308_nena_wallstreet_g_ap
La niña de Wall Street | AP

La estatua de una niña apareció frente hoy a la clásica e imponente escultura del toro de Wall Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Bautizada como "la niña sin miedo", es una creación de la artista Kristen Visbal e intenta dar un mensaje sobre el rol clave que tendrá en un futuro la mujer.

Inspirada en la hija de una amiga de siete años de edad y en una chica latina, la responsable de la obra manifestó que las motivaciones para instalar allí la estatua eran, básicamente, que "Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice: 'Estamos aquí'", según consignó en una entrevista a The Wall Street Journal 

Instalada especialmente para el Día de la Mujer, fue posible gracias a una iniciativa de State Street Global Advisors, una enorme firma de inversiones en Estados Unidos cuyo cometido es que la brecha de género en los negocios esté un poco más en la agenda de los medios y de la toma de decisiones. La idea fue implementada por la agencia McCann.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La figura de la nena pretende demostrar el "papel clave" que la mujer tendrá en el futuro. A los pies de ella, una placa reza la leyenda: "Conozca el poder de las mujeres en el liderazgo. Ella marca una diferencia". La estatua fue colocada a la madrugada del martes y permanecerá allí de forma indefinida.