INTERNACIONAL

La noticia de las inundaciones repercutió en todo el mundo

Los diarios internacionales destacaron las víctimas fatales y la furia del agua.

El Pais | España
| Captura web

Los medios del mundo reflejaron en sus páginas la tragedia y las muertes ocasionadas como consecuencia de la fuerte inundación que afectó a la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El diario español El País da cuenta de la ascendente cantidad de víctimas fatales en la totalidad del país: "Las inundaciones en Argentina se cobran al menos 56 vidas". "Todo era incertidumbre. Algunas familias seguían buscando parientes", remarca el matutino de Madrid.

También en España, el diario El Mundo replica las palabras del jefe de Gobierno Mauricio Macri y destaca, respecto de Buenos Aires, que "es la segunda tormenta más importante desde el año 1906".

En Francia, Le Monde publica información actualizada a la tarde de ayer miércoles, por lo que titula "Al menos 33 muertos en inundaciones en Argentina". Subrayan además la movilización de las fuerzas de seguridad para contribuir al rescate de víctimas.

Del mismo país, el diario de izquierda Libération habla también de 56 víctimas fatales e ilustra con fotos de la ciudad de La Plata totalmente cubierta por la inundación.

En Italia, La Repubblica describe que el "mal tiempo" acabó con la vida de 40 personas y que 280 mil personas se encuentran sin energía eléctrica en sus hogares. En el caso del Corriere della Sera, menciona de manera actualizada las 56 muertes al tiempo que señalan que los automóviles fueron arrastrados por "ríos de agua".

Los medios norteamericanos también reflejaron la noticia. El New York Times titula "Decenas de argentinos mueren en una rápida inundación". El artículo está ilustrado con una foto de una persona mayor de edad siendo trasladada por un oficial del Ejército.

En la región, el vecino país de Brasil también notificó sobre la tragedia. El diario O Globo explicó que la "tempestad dejó 48 muertes y 2500 familias sin hogar".