INTERNACIONAL
Cuba estrena presidente

La nueva etapa que se inicia podría abrir cambios en Cuba

Según expertos el gobierno de Raúl Castro podría inaugurar cambios en el campo económico y en la relación con Washington.

default
default | Cedoc

La nueva etapa que se inicia en Cuba con la asunción de Raúl Castro al frente de un nuevo gobierno puede producir cambios en la isla en especial en el campo económico, en la estructura del poder cubano y en la relación entre Washington y La Habana, según expertos en Miami.

"Mucha gente está descartando este proceso como un cambio insignificante, pero creo que están subestimando a Raúl (Castro)", dijo Brian Latell, experto del Instituto de estudios cubano-estadounidense de la Universidad de Miami. "Se espera que Raúl Castro haga cambios que Fidel nunca habría hecho", dijo el analista.

Carmen Diana Deere, directora del centro de estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida se mostró más cauta: "Raúl Castro, aunque podría avanzar para dar respuesta a las demandas de los cubanos, tiene mucha presión para continuar la misma política", subrayó.

"Si hay mejoras en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles y se aplican reformas económicas, es posible que cobre dinamismo la relación entre La Habana y Washington", opinó.

Fuente: AFP