INTERNACIONAL

La policía de Bogotá patrulla las calles en Ferrari

Los efectivos usarán un auto de la marca italiana que fue decomisado a un jefe narco. Fotos.

La policía de Bogotá patrulla las calles en Ferrari.
| AFP.

Una costosa Ferrari decomisada por las autoridades colombianas al extraditado narcotraficante Hernando Gómez (alias 'Rasguño'), patrullará próximamente las calles de Bogotá, después de haber sido adaptada por la Policía para esa labor, informó a la agencia AFP una fuente de ese cuerpo armado.

"Efectivamente, en estos momentos el vehículo está siendo objeto de una completa revisión mecánica debido a que durante varios años estuvo inmovilizado", dijo la fuente, que pidió reserva de su nombre.

Según ese informe, "si el automóvil tiene problemas mecánicos se procederá a solucionarlos y luego sí será adecuado en lo que a pintura se refiere para que lleve los tradicionales colores verde y blanco de la Policía".

De acuerdo con los medios colombianos, el vehículo, una Ferrari modelo 1991 que tiene un costo aproximado de 250.000 dólares (unos 178.000 euros) y apenas 2.000 kilómetros de recorrido, estuvo durante varios años en poder de la estatal Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que intentó fallidamente subastarlo.

'Rasguño' era considerado uno de los jefes más importantes del cártel de Cali (500 kilómetros al suroeste de Bogotá). Fue detenido en 2004 en Cuba y luego deportado a Colombia, de donde fue extraditado a Estados Unidos en julio de 2007.